PONENTES

Ponentes de yoga, salud y bienestar

Ahora Comienza El Yoga lo componen cada una de las personas que dedican su valioso tiempo y conocimiento a colaborar con nuestra comunidad.

Sus colaboraciones son desde ponencias de filosofías, meditación, diferentes corrientes de yoga, como clases de diferentes estilos, meditaciones, charlas sobre nutrición, psicología, emociones.

Contenido de gran calidad que gracias a su profesionalidad, tenemos la gran posibilidad de poder disfrutar. 

Si quieres conocer a cada uno de los ponentes, te los presentamos.

Ponentes

Soy de Bilbao, trabajo haciendo terapias psicológica, terapia de  liberación emocional con herramientas psicológicas, muy efectiva a nivel físico, mental, emocionalě, conductual y espiritual. Terapia energética con personas y también con animales, y en particular con caballos , entorno saludable, terapia vibracional. 

Imparto junto a mi compañero de trabajo talleres y retiros como el de elaboración de tambor chamánico, elaboración de cremas naturales, como conseguir tu propósito ritualizando a través de la respiración, conexión energética con los animales y el entorno… 

Todo es energía… y como hilo conductor, nos abrimos a sentir y experimentar en diferentes campos…. 

Clases de Hatha Yoga

Soy un yogui de Granada que llevo aprendiendo y siendo practicante desde hace algo más de cuatro años. El yoga llegó a mí en el momento justo cuando lo estaba buscando y más lo necesitaba. Mi vida estaba pasando por un momento de mucha oscurida y el yoga fue mi camino, mi guía para conocer la luz y entrar en este mundo por la puerta grande. Ahora forma totalmente parte de mi, es mi medicina diaria e intento que la gente de mi alrededor lo vea como un estilo de vida muy saludable más que un deporte, en tanto que Yoga es vida, Yoga es salud.

Namasté

Entrenador personal desde hace 9 años, exjugador profesional de baloncesto…deporte y salud como filosofía de vida…muy entregado a lo que hago y siempre buscando el máximo rendimiento en todo lo que hago y en cada uno de los clientes/amigos que confían en mi para mantener mejorar su forma física.

Me he iniciado en el mundo del Yoga hace seis años, actualmente me dedico al 100% a la enseñanza de Hatha Yoga. Por el camino me he especializado en Yoga en la Educación y Yoga Nidra y estas dos ramas son las que más me mueven por dentro. Es desde ahí donde conecto con mi propósito vital. Por un lado dotar de herramientas a los más pequeños para que sean adultos sanos y puedan incluir el Yoga en su vida, desde la salud, no desde la dolencia (como ocurre hoy en día). Por el otro, usar el poder de Yoga Nidra para acompañar las personas hacia un mayor bienestar.

 

Clases de Hatha Yoga

Llegué al yoga por casualidad (estaba en una época de mucho estrés en el trabajo), en cuanto di mi primera clase me enganché, al tener a mi bebé decidí dar un cambio a mi vida y formarme en instructora de yoga, desde entonces me dedico a ello y no puedo ser más feliz. En su día el yoga me cambió la vida, deje de tener estrés y las molestias musculares cedieron. Me dedico a ello para que las personas puedan sentirse mejor, a mi me ayudó mucho y quiero ayudar yo también poniendo mi granito de arena al bienestar de las personas.

 

Curiosa y moviéndome por la vida apasionadamente .
En continua formación y eterna estudiante.
Busco vivir con más plenitud y consciencia.
Mi propósito es transmitir un yoga para todos, alejado de estereotipos y
clichés.
Un yoga que sea próximo, cálido y que sea percibido como una
herramienta útil para nuestro día a día.
Profesional sanitario . Instructora de Yoga

Comencé a meditar hace ya casi 15 años y, durante mucho tiempo, tenía la sensación de que no ocurría nada. Luego llegó la práctica de asana, las lecturas, las formaciones de Yoga, las clases y, de repente, te das cuenta de que todo estaba ocurriendo.

Siempre he sido muy curiosa y me he entregado con pasión a nuevos aprendizajes. Con el Yoga he descubierto la mejor forma de no dejar nunca de aprender porque cada práctica es una nueva oportunidad de descubrir algo.

Soy profesora de Pilates y Yoga,quiromasajista y terapeuta en
Medicina China.
Me siento afortunada por trabajar y dedicarme a lo que me gusta
dando clases y creando bienestar en los demás.
Siempre en constante reciclaje y formación para seguir aprendiendo
y poder comunicar y mostrar a los demás lo aprendido.

Los kriyas

La meta de todo sendero del yoga es la calma de las fluctuaciones de la mente, que nos conducirá a la paz, la felicidad  (“Yoga Citta Vrtti Nirodhah ” Patanjali 1.2) esto no puede realizarse si nuestro cuerpo no está antes limpio. El Hatha Yoga Pradipika, uno de los libros de referencia del Hatha Yoga, prescribe seis prácticas para conseguir esta purificación: Los  kriyas  (Shat Karma). En esta ponencia hablaré de los shatkarma y practicaremos juntos tres de ellos. Jala/Sutra Neti, kapalabhati y Agnisara Kriya Om

Sesiones de Meditación

Va a ser una herramienta a la que podréis acceder cada vez que sintáis que vuestro camino no está claro. Que habéis perdido el objetivo inicial o que simplemente queréis saber cual es vuestro cometido en esta vida. Dándole sentido y encontrando vuestra esencia de una forma natural. A través de las meditaciones que iré subiendo, podréis por vosotros mismos llegar a conclusiones, que os liberarán la carga que cada uno de nosotros llevamos y que no nos deja avanzar.

Clase de yoga funcional

Desde hace 6 años decidí compartir mi viaje sobre la esterilla, buscando ser un punto de referencia hacia mi entorno para un despertar de la consciencia. Ser Maestra Reiki, Terapéuta Cuántico y Payaso de Hospital sin duda han sido potenciadores de este recorrido, estar con gente a este nivel me mantiene despierto el sentido de SER HUMANA. Desde hace 3 años cree Yogalo Sawabona para formalizar este ventana que será mi grano de arena por el mundo.

Meditación.

Que es la meditación y cómo hacer uso de ella.
En esta ponencia conocerás distintas maneras y formas de llegar a la meditación, así
podrás conocer el estilo que más se adapta a tus
condiciones personales.

Suelo Pélvico

¿Sabías que el suelo pélvico no es sólo muscular? ¿Sabías que las bolas chinas y los kegel ya están en desuso? ¿Sabes todo lo que un fisioterapeuta puede hacer por ti? Descubriremos las respuestas para difundir la salud perineal mundial

 Filosofía del Guerrero, Virayoga

Será una charla de la importancia de estar despiertos en este momento en que nos encontramos. Límites, miedos, zona de confort… Son las batallas que debemos librar. Virayoga será tu herramienta.

Power Yoga

Un estilodinámico, variante del Asthanga Vinyasa en el que se trabaja la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio para adquirir una resistencia física y mental. Las clases son libres, y todas diferentes, accesibles a todos los niveles.

Yin Yoga

Durante 60 minutos, os acercaré a este estilo de Yoga que tanto me ha aportado. Compartiré los principios de manera sencilla y eficaz, y hablaremos de todos los beneficios físicos, mentales y espirituales de esta práctica.

Yoga y Anatomía

Yoga y anatomía. Respetar el cuerpo en todo momento buscando la alineación correcta para cada postura; y así, una vez que tu cuerpo se sienta totalmente cómodo y estable, poder comenzar a centrarte y conocer tu interior.

Aceites Esenciales

Una ponencia sobre que son los aceites esenciales, cómo y  porqué utilizarlos en nuestro día a día, cómo escoger un buen aceite esencial, cómo y porqué utilizar aceites esenciales en nuestra práctica de yoga y/o meditación.

La multisensorialidad de la alimentación

Sabores, aromas, texturas del alimento al paladar, son experiencias sensoriales, que en conjunto, con la nutrición en positivo, son herramientas valiosas para el aprendizaje de una sana conducta alimentaria

La evolución de la práctica del Yoga.

En esta ponencia hablo sobre como la práctica ha evolucionado hasta llegar a ser lo que es hoy día para aportar un poco de luz a la pregunta, ¿qué es el Yoga?

Etapas del Yoga

En la ponencia compartiré desde mi experiencia la importancia de expandir las dimensiones del yoga y así hacerlas accesibles a todos los que resuenen con esto. Transmitir la esencia, la profundidad y amplitud del sistema y cada una de sus etapas. Desde la salud integral, el mejoramiento personal, hasta el despertar de la conciencia.

 

Ayurveda

La importancia de seguir una rutina ayurvédica para nuestro cuerpo, mente y espíritu. Y como hacerlo cada día nos lleva a una menta más clara y por la tanto a encontrar nuestro propósito en la vida.

Ajustes en las posturas.

Tanto para practicantes cómo para Profesores, se ven  distintas maneras de ajustar, mover,  sostener, equilibrar y  profundizar  en puntos clave. También se dan  direcciones  y movimientos en  el cuerpo necesarios para acceder en algunas Posturas  de pie, sentado, hacia atrás y  torsiones.

Vinyasa Krama

En esta clase vamos a explorar, con un enfoque teórico-práctico, tres ramas del Ashtanga Yoga descrito por Patánjali en sus Yoga Sutras:

Pranayama: técnicas de control y alargamiento de la respiración.

Pratyahara: técnicas para controlar y silenciar los sentidos.

Dharana: técnicas de concentración.

Camino hacia la paz interior.

En la ponencia comparto experiencias, aprendizajes y ejercicios que ayudan a entender y trabajar estados mentales que nos alejan de estar en equilibrio en nuestro día a día, como estados depresivos, de ansiedad y otros estados derivados de un exceso de actividad mental.

Yoga Danza

Hablaremos sobre el método YogaDanza®, que, hoy en día, sigo investigando y desarrollando, y la diosa que me inspira cada día y a la que dedico este taller: Saraswati,  con una secuencia de YogaDanza®.

Tantra

La energía vital – sexual como fuente de motor hacia un mayor bienestar individual y colectivo. Respirando para desbloquear y potenciar la conexión con tu potencial orgásmico y aprender a co-crear para atraer a tu vida aquello cuanto deseas

Clases de Yoga

El tema de la clase será la energía. Moverás todo el cuerpo para liberar la energía que tienes guardada y repartirla por todo el cuerpo. Siente cómo tu cuerpo te permite soltar las tensiones y tu mente se libera.

Estoy segura de que saldrás de la esterilla con las pilas a tope, dispuesta a comerte el mundo. 😉

Clase de yoga funcional

Me gustaría introducir una clase de yoga enfocada en la funcionalidad contrarrestando el impacto y los riesgos  de estar largas jornadas en posturas estáticas ,sentados frente a un ordenador por ejemplo. Ofrecer una clase desde movimientos fluidos y funcionales y adaptada al mayor número de practicantes posibles (desde nivel principiante-intermedio )

 

Marketing Creativo

He creado un taller de marketing creativo, que te va a ayudar mucho si eres profesores de yoga/bienestar, pero no es no solo para profesionales, también es para ti practicante que te gusta compartir tu camino, tu práctica y diferentes contenidos relacionados con esta increíble disciplina, pero que no te dedicas profesionalmente a eso. .

Colaboradora del Blog

Laura nos va a ofrecer a lo largo de los meses una serie de artículos para nuestro blog donde tomará el punto de partida hablándonos sobre ¿Qué es el Yoga? y desde ahí un sin fin de posibilidades, mes trás mes, de poder disfrutar de todo su conocimiento, estudio y experiencia.

Suscripción Ahora Comienza El Yoga

Dos tipos de suscripciones a todo el contenido exclusivo de la web. Un contenido valorado en más de 3500€. Cada mes iremos añadiendo ponencias, clases, artículos nuevos.

¿Te lo vas a perder?

Suscripción clases de yoga semestral

1 pago cada 6 meses
39,90
  • Acceso a 6 clases nuevas de Hatha Vinyasa Yoga cada mes y a todo el contenido de la web. Sin límite de visualizaciones. Una consultoria al mes sobre tu práctica
OPORTUNIDAD

Suscripción clases de yoga mensual

1 pago al mes
9,90
  • Acceso a 3 clases nuevas de Hatha Vinyasa Yoga cada mes que corresponden a una clase de cada una de nosotras, y a todo el contenido de la web. Sin límite de visualizaciones.