PONENTES

Colaboradores de yoga, salud y bienestar

Ahora Comienza El Yoga lo componen cada una de las personas que dedican su valioso tiempo y conocimiento a colaborar con nuestra comunidad.

Sus colaboraciones son desde ponencias de filosofías, meditación, diferentes corrientes de yoga, como clases de diferentes estilos, meditaciones, charlas sobre nutrición, psicología, emociones.

Contenido de gran calidad que gracias a su profesionalidad, tenemos la gran posibilidad de poder disfrutar. 

Si quieres conocer a cada uno de los ponentes, te los presentamos.

Colaboradores

Soy profesora de Yoga por la Escuela Internacional de Yoga, especializada en Mindfulness y Yoga para la Mujer. Desde entonces he continuado formándome, soy una apasionada del Yin Yoga, en el que me formé en Zentro Urban Yoga, ya que saca mi parte más meditativa y me permite combinar la tradición del Yoga con la tradición de la Medicina China.

Además, he seguido realizando formaciones y talleres diversos, sobre anatomía, Yoga Nidra, Vinyasa Restaurativo, meditación y otras disciplinas con distintos maestros.

Entrenadora Personal con más de 20 años de experiencia “Experta en ayudar a mujeres que no se sienten a gusto con su cuerpo, las enseñó a transformar su físico de manera fácil y segura, a través de la Actividad Física, mejorando con ello, su Salud y su Autoestima.”

Carolina Garrido, nos ofrece una ponencia teórico práctica sobre el método de los hipopresivos, nos cuenta qué son los hipopresivos, para que se utilizan y cúales son sus beneficios. además de una parte práctica donde aprenderemos junto a Carolina a realizarlos correctamente.

Soy Esther y vivo y comparto el maravilloso mundo de los aceites esenciales a través de mi cuenta de IG esther_barrera_gómez

Me considero una persona alegre, fuerte, cercana, natural, tímida y multiapasionada , me encanta estar siempre aprendiendo y creceiendo personalmente.

Siempre me ha gustado cuidarme y cuidar del planeta e intento transmitir mi esencia y valores a través de esa ventanita al mundo que es Instagram.

Para mí el yoga a supuesto todo un cambio a nivel personal, empecé practicando para ayudarme con una lesión muscular, también había, entre medias, profundo sentimiento de pérdida. Un sentimiento de sentirme fuera de lugar, de sentirme perdida. Las primeras clases fueron online y me encanto. A los pocos meses ya me había enamorado del yoga. Empecé a encontrar mi equilibro, a encontrarme conmigo misma, a sentirme. Decidí indagar más y me formé como instructora, ya no pude para y seguí formándome. Siempre busco las sensaciones que nos podemos encontrar en cada movimiento en cada permanecer, ya sea en un asana o simplemente en un pranayama. Sentir

Soy de Bilbao, trabajo haciendo terapias psicológica, terapia de  liberación emocional con herramientas psicológicas, muy efectiva a nivel físico, mental, emocionalě, conductual y espiritual. Terapia energética con personas y también con animales, y en particular con caballos , entorno saludable, terapia vibracional. 

Imparto junto a mi compañero de trabajo talleres y retiros como el de elaboración de tambor chamánico, elaboración de cremas naturales, como conseguir tu propósito ritualizando a través de la respiración, conexión energética con los animales y el entorno… 

Todo es energía… y como hilo conductor, nos abrimos a sentir y experimentar en diferentes campos…. 

Clases de Hatha Yoga

Soy un yogui de Granada que llevo aprendiendo y siendo practicante desde hace algo más de cuatro años. El yoga llegó a mí en el momento justo cuando lo estaba buscando y más lo necesitaba. Mi vida estaba pasando por un momento de mucha oscurida y el yoga fue mi camino, mi guía para conocer la luz y entrar en este mundo por la puerta grande. Ahora forma totalmente parte de mi, es mi medicina diaria e intento que la gente de mi alrededor lo vea como un estilo de vida muy saludable más que un deporte, en tanto que Yoga es vida, Yoga es salud.

Namasté

Entrenador personal desde hace 9 años, exjugador profesional de baloncesto…deporte y salud como filosofía de vida…muy entregado a lo que hago y siempre buscando el máximo rendimiento en todo lo que hago y en cada uno de los clientes/amigos que confían en mi para mantener mejorar su forma física.

Me presento y os cuento un poco mi historia. Soy una amante del yoga, mi gran pasión y aunque realicé mis estudios de Licenciatura en Derecho y Técnico Superior de Riesgos Laborales, mi vida laboral fue muy diferente. Trabajé en comercio durante doce años, hasta que el yoga llegó a mi vida.

Me he iniciado en el mundo del Yoga hace seis años, actualmente me dedico al 100% a la enseñanza de Hatha Yoga. Por el camino me he especializado en Yoga en la Educación y Yoga Nidra y estas dos ramas son las que más me mueven por dentro. Es desde ahí donde conecto con mi propósito vital. Por un lado dotar de herramientas a los más pequeños para que sean adultos sanos y puedan incluir el Yoga en su vida, desde la salud, no desde la dolencia (como ocurre hoy en día). Por el otro, usar el poder de Yoga Nidra para acompañar las personas hacia un mayor bienestar.

 

Clases de Hatha Yoga

Llegué al yoga por casualidad (estaba en una época de mucho estrés en el trabajo), en cuanto di mi primera clase me enganché, al tener a mi bebé decidí dar un cambio a mi vida y formarme en instructora de yoga, desde entonces me dedico a ello y no puedo ser más feliz. En su día el yoga me cambió la vida, deje de tener estrés y las molestias musculares cedieron. Me dedico a ello para que las personas puedan sentirse mejor, a mi me ayudó mucho y quiero ayudar yo también poniendo mi granito de arena al bienestar de las personas.

 

Curiosa y moviéndome por la vida apasionadamente .
En continua formación y eterna estudiante.
Busco vivir con más plenitud y consciencia.
Mi propósito es transmitir un yoga para todos, alejado de estereotipos y
clichés.
Un yoga que sea próximo, cálido y que sea percibido como una
herramienta útil para nuestro día a día.
Profesional sanitario . Instructora de Yoga

Comencé a meditar hace ya casi 15 años y, durante mucho tiempo, tenía la sensación de que no ocurría nada. Luego llegó la práctica de asana, las lecturas, las formaciones de Yoga, las clases y, de repente, te das cuenta de que todo estaba ocurriendo.

Siempre he sido muy curiosa y me he entregado con pasión a nuevos aprendizajes. Con el Yoga he descubierto la mejor forma de no dejar nunca de aprender porque cada práctica es una nueva oportunidad de descubrir algo.

Soy profesora de Pilates y Yoga,quiromasajista y terapeuta en
Medicina China.
Me siento afortunada por trabajar y dedicarme a lo que me gusta
dando clases y creando bienestar en los demás.
Siempre en constante reciclaje y formación para seguir aprendiendo
y poder comunicar y mostrar a los demás lo aprendido.

Los kriyas

La meta de todo sendero del yoga es la calma de las fluctuaciones de la mente, que nos conducirá a la paz, la felicidad  (“Yoga Citta Vrtti Nirodhah ” Patanjali 1.2) esto no puede realizarse si nuestro cuerpo no está antes limpio. El Hatha Yoga Pradipika, uno de los libros de referencia del Hatha Yoga, prescribe seis prácticas para conseguir esta purificación: Los  kriyas  (Shat Karma). En esta ponencia hablaré de los shatkarma y practicaremos juntos tres de ellos. Jala/Sutra Neti, kapalabhati y Agnisara Kriya Om

Sesiones de Meditación

Va a ser una herramienta a la que podréis acceder cada vez que sintáis que vuestro camino no está claro. Que habéis perdido el objetivo inicial o que simplemente queréis saber cual es vuestro cometido en esta vida. Dándole sentido y encontrando vuestra esencia de una forma natural. A través de las meditaciones que iré subiendo, podréis por vosotros mismos llegar a conclusiones, que os liberarán la carga que cada uno de nosotros llevamos y que no nos deja avanzar.

Clase de yoga funcional

Desde hace 6 años decidí compartir mi viaje sobre la esterilla, buscando ser un punto de referencia hacia mi entorno para un despertar de la consciencia. Ser Maestra Reiki, Terapéuta Cuántico y Payaso de Hospital sin duda han sido potenciadores de este recorrido, estar con gente a este nivel me mantiene despierto el sentido de SER HUMANA. Desde hace 3 años cree Yogalo Sawabona para formalizar este ventana que será mi grano de arena por el mundo.

Clases de Yoga

El tema de la clase será la energía. Moverás todo el cuerpo para liberar la energía que tienes guardada y repartirla por todo el cuerpo. Siente cómo tu cuerpo te permite soltar las tensiones y tu mente se libera.

Estoy segura de que saldrás de la esterilla con las pilas a tope, dispuesta a comerte el mundo. 😉

Clase de yoga funcional

Me gustaría introducir una clase de yoga enfocada en la funcionalidad contrarrestando el impacto y los riesgos  de estar largas jornadas en posturas estáticas ,sentados frente a un ordenador por ejemplo. Ofrecer una clase desde movimientos fluidos y funcionales y adaptada al mayor número de practicantes posibles (desde nivel principiante-intermedio )

 

Colaboradora del Blog

Laura nos va a ofrecer a lo largo de los meses una serie de artículos para nuestro blog donde tomará el punto de partida hablándonos sobre ¿Qué es el Yoga? y desde ahí un sin fin de posibilidades, mes trás mes, de poder disfrutar de todo su conocimiento, estudio y experiencia.

Tantra

La energía vital – sexual como fuente de motor hacia un mayor bienestar individual y colectivo. Respirando para desbloquear y potenciar la conexión con tu potencial orgásmico y aprender a co-crear para atraer a tu vida aquello cuanto deseas