Paula Álvarez

Sobre Paula Álvarez :

Estudié la carrera del Ballet clásico hasta los 17 años, pero me lesioné y tuve que dejar lo que, hasta entonces, había sido mi pasión, mi vida. Pero la vida continua y después de este duro revés, no me quedó otra que levantarme y reinventarme. Unos años después entré en el sector del automóvil, donde estuve trabajando 16 años. El ritmo de vida que llevaba, jornadas de trabajo interminable, horario comercial, presión, estrés, objetivos, etc, fueron causando un gran desgaste en mí. Con el tiempo fui perdiendo la ilusión y alegría que me caracterizaban. Sufría cambios de humor, me costaba encontrar el equilibrio, hasta mi relación conmigo misma y con los demás empeoro.

Descubrir el Yoga

Hace 5 años decidí que no podía seguir así, había escuchado algo sobre el yoga y probé mi primera clase. Desde entonces he seguido el camino del yoga, con la práctica constante y el estudio, poco a poco me fui transformando, recuperé la alegría y la ilusión, y empecé a sentirme conectada conmigo mismo como nunca antes. Más consciente de todo lo que pensaba y hacía. Encontré mi dharma y decidí viajar a India para formarme como profesora y así poder guiar a otras personas que como yo, habían perdido la ilusión o se sentían desconectadas. Desde entonces no he parado de formarme, practicar diferentes tipos de yoga, enriquecer mi práctica personal, para poder transmitirla a mis alumnos. Actualmente estoy formándome en Vinyasa Krama con Noelia Insa y realizando una especialización de Yin Yoga con Kathy Paez.

Imparto clases Online de Hatha, Vinyasa, Yin, y Nidra. Mis clases están abiertas a todo el mundo, son un baile entre el movimiento y la quietud, donde la respiración es la banda sonora, doy mucha importancia a los detalles, y trabajo para que el yoga se adapte a cada de las personas, y no al contrario.

Sobre su ponencia:

Bailando hacia la quitud.

Trata sobre la filosofía y práctica de Yin Yoga, durante 60 minutos, os acercaré a este estilo de yoga, que tanto me ha aportado. Compartiré los principios de manera sencilla y eficaz, y hablaremos de todos los beneficios físicos, mentales y espirituales de esta práctica, y juntos haremos una práctica para que podáis sentir todos sus beneficios, y entender cómo este tipo de yoga nos enseña a parar, el mundo actual necesita volver a esta energía Yin.

¿Para quién? Yin Yoga está indicado para todo tipo de personas, exceptuando los niños. Personas con una práctica de yoga muy Yang, deportistas, bailarinas y bailarines, personas con mucho estrés, personas mayores, personas con depresión o a las que les cuesta dormir y parar. Yin Yoga es para todas las personas adultas.

Presentación Ponencia Paula Álvarez

Deja un comentario