Noelia Insa

noelia_insa2

Soy Noelia Insa. Soy curiosa por naturaleza, como un gato, y fue probablemente esa curiosidad la que me llevó al yoga, recién entrada en la adolescencia. Desde entonces, no he dejado de practicar.

Me formé en Hatha Yoga basado en la alineación en San Francisco (EEUU), más con la intención de profundizar en mi práctica que de dar clases.

He trabajado como abogada y también como profesora de Lengua y Literatura Castellana en institutos públicos 🤦‍♀️, dos profesiones apasionantes, pero que no me aportaban demasiada calma, como te puedes imaginar.

Así que, finalmente, decidí dedicarme profesionalmente al yoga, y aquí estoy, muy feliz de poder compartir contigo lo que he aprendido por el camino 😊

Me introduje en el Yoga Vinyasa Krama de la mano de Anthony Grim Hall. Después, realicé la formación de profesores con el maestro Srivatsa Ramaswami, con quien sigo estudiando. Con él he estudiado también el texto de los Yoga Sutra y el Yoga Rahasya.

También formo parte de un grupo de trabajo sobre la obra La alborada del Yoga, de Sribhashyam, hijo de Krishnamacharya, que se reúne tres veces al año en la ciudad inglesa de Wells, bajo la supervisión de Steve Brandon.

Soy la creadora de Insayoga.com desde donde llevo más de seis años tratando de acercar el yoga a las personas que quieran conocerlo.

En la actualidad doy clases de Vinyasa Krama en Valencia y online, así como talleres por toda España. También ofrezco un Curso Online Certificado de Inmersión en Vinyasa Krama.

www.insayoga.com

Sobre su ponencia:

Vinyasa Krama

En esta clase vamos a explorar, con un enfoque teórico-práctico, tres ramas del Ashtanga Yoga descrito por Patánjali en sus Yoga Sutras:

  • Pranayama: técnicas de control y alargamiento de la respiración.
  • Pratyahara: técnicas para controlar y silenciar los sentidos. 
  • Dharana: técnicas de concentración.

Estas tres ramas del yoga son mucho menos conocidas en Occidente que la práctica de asanas o posturas físicas, y sin embargo, son instrumentos muy poderosos que nos brinda el yoga para regular y equilibrar nuestra energía, gestionar y aquietar las emociones y caminar hacia un mayor control de la mente.

Presentación Ponencia Noelia Insa

Deja un comentario