Irene Carmena

Irene_carmena_yogadanza

Sobre Irene Carmena:

Desde muy pequeña comencé a bailar, hacer teatro y escribir poesía, para poder expresar los océanos incomprensibles de mi interior.

Con el tiempo, la danza se convirtió en mi pasión y en mi herramienta para contar historias sin palabras. Profundicé en la técnica y comprensión de la antropología de las danzas orientales con la Diplomatura en Danza étnico-contemporáneo en Fusion Art, centro anexo a la Universidad Rey Juan Carlos.

Sin abandonar la danza, encontré el reiki y el mundo de la meditación. Con el tiempo, busqué un camino que integrara la devoción y el estado meditativo con el trabajo corporal. Entonces, el yoga llegó a mi vida. El yoga no solo se ha transformado en mi vocación, sino que también me ha abierto las puertas a un estilo de vida, un código de ética y un camino interminable de aprendizaje, transformación y crecimiento. Me siento profundamente agradecida de poder compartirlo con todo aquel que esté interesado.

La danza y el yoga hablan sobre el lenguaje secreto del alma. Son herramientas poderosas para investigar los rincones de nuestro ser y conectar con nuestra más íntima esencia. Existe una danza en la quietud del corazón de todo ser humano, existe una melodía en el silencio que merece ser escuchada

https://yogadanza.es/

Biografía Irene Carmena

Sobre su ponencia:

Método YogaDanza®

En esta ponencia hablaré sobre el método YogaDanza®, que, hoy en día, sigo investigando y desarrollando, y la diosa que me inspira cada día y a la que dedico este taller: Saraswati.  Ella es la representación del lenguaje, la inspiración, la visión profunda y las artes. Es la energía creadora que nos impulsa a desarrollar el aprendizaje y el conocimiento intuitivo. En este taller, aprenderemos los mantras para invocar su esencia y la traeremos al cuerpo con una secuencia de YogaDanza®.

Abrimos la sesión práctica con una plegaria acompañada de mudras. Después entramos en el cuerpo con asanas en movimiento encadenados con la respiración y músicas seleccionadas. Culminando la práctica al unir la expresividad, el cuerpo y la voz en una secuencia bailada de YogaDanza para personificar a la Diosa Saraswati. Para integrar todo, cerramos la sesión en savasana y con una meditación guiada.

Presentación Ponencia Irene Carmena

Deja un comentario