Ileana Bini. Biyoga

Ileana_bini_biyoga

Sobre Ileana Bini. Biyoga:

Me he iniciado en el mundo del Yoga hace seis años, actualmente me dedico al 100% a la enseñanza de Hatha Yoga. Por el camino me he especializado en Yoga en la Educación y Yoga Nidra y estas dos ramas son las que más me mueven por dentro. Es desde ahí donde conecto con mi propósito vital.

Por un lado dotar de herramientas a los más pequeños para que sean adultos sanos y puedan incluir el Yoga en su vida, desde la salud, no desde la dolencia (como ocurre hoy en día).

Por el otro, usar el poder de Yoga Nidra para acompañar las personas hacia un mayor bienestar.

Sueño el día en el que, también en Occidente, crezcamos rodeados de Yoga y todas sus sendas, en lugar de llegar al Yoga a raíz de una enfermedad o golpe de la vida. Que disfrutemos de los beneficios que nos ofrece, como personas sanas y conscientes.

Me defino una enamorada de la vida, una romántica y una creativa. Me encanta transmitir: sea hablando, escribiendo, guiando una clase de Hatha Yoga. Me gusta dejar mi huella y acompañar las personas a sentirse a sí mismas.

Me he puesto la gratitud por bandera y desde entonces la vida me parece todavía más hermosa.

www.biyoga.es

Sobre su ponencia:

Creo que la verdadera enfermedad del siglo XXI es la Tensión, entendida como tensión física, emocional y mental y Yoga Nidra nos ayuda a disolver esta tensión y reducir los efectos del estrés prolongado en el tiempo y reducir sus consecuencias.

Mi idea es enfocar la ponencia con un lenguaje sencillo, entendible para todo el mundo, donde entenderemos:

-que es el Estrés, las tres fases del estrés.

-Sistema nervioso simpático y parasimpático: cómo funcionan, que funciones y hormonas son controladas por cada uno, porque Yoga Nidra es tan efectivo sobre el estrés y sus derivados (ansiedad, insomnio, depresión,…)

-las diferentes ondas cerebrales, como van cambiando en una práctica de Nidra, acceso al subconsciente.

-Porque usamos un Sankalpa en la práctica de Nidra, hablaremos de la zona Cero Estrés

-posibilidad de adaptar Yoga Nidra para Niños

-Reflexión final sobre la importancia de integrar en nuestra rutina semanal, sesiones de Yoga Nidra

Es una ponencia teórica que tengo muy interiorizada porque es la presentación que utilizo en mis talleres presenciales y como utilizo muchos ejemplos, consigo conectar muy bien con los oyentes, la duración es de 60’ aprox.

Presentación Ponencia Ileana Bini. Biyoga

Deja un comentario