Dra. Maria La Salle

nutrinella

Sobre Dra. Maria La Salle:

Amo la cocina, la buena mesa, y si es compartida en familia y con amigos, más aún. Creo en la alimentación como vínculo de emociones y salud integral.

Soy médico venezolano, país donde ejerzo mi práctica clínica ininterrumpida, desde hace 26 años y 18 en nutrición, a través de la atención a pacientes y de la divulgación de contenidos educativos en alimentación, nutrición y BIENESTAR.

Amo mi trabajo, estudio y me formo a diario, porque cada día entiendo más, que hay que aprender para ayudar y que lo único permanente es el cambio… por lo que también lo es en el conocimiento de la alimentación inteligente: la que promueve individuos y familias conectados con el deseo de salud integral a través de los alimentos, de acuerdo con sus posibilidades y particularidades.

Creo en la medicina integrativa, que se basa sin duda en la formación académica y la experiencia clínica, pero que incluye también estrategias y conceptos de la homeopatía, la fitoterapia, el ayurveda y la medicina tradicional china, además de la medicina alopática.

Creo en la coherencia y la empatía, como habilidades comunicativas en todas las relaciones humanas, y por supuesto, con mis pacientes. Es un gusto compartir esta experiencia tan novedosa, y agradezco  la oportunidad.

Sobre su ponencia:

La Multisensorialidad de la alimentación, como herramienta de educación nutricional.

Sabores, aromas, texturas del alimento al paladar, son experiencias sensoriales, que, en conjunto, con la nutrición en positivo, son herramientas valiosas para el aprendizaje de una sana conducta alimentaria.

En la ponencia conoceremos detalles importantes acerca de la experiencia de multisensorialidad que es la alimentación, y como podemos beneficiarnos de esa experiencia, para optimizar nuestros hábitos de alimentación.

Sin duda,  antes de decidir cambiar tu pauta de alimentación, o en el caso de que requieras alguna intervención nutricional como parte de la estrategia terapéutica por una condición de salud, es muy importante que conozcas como la sensorialidad puede ser tu aliado para conectar placer al comer con alimentación que potencia tu salud integral. La conducta alimentaria puede re aprenderse, y disfrutar ese camino de nuevo aprendizaje.  Estos serán algunos de los aspectos de nuestra ponencia.

Presentación Ponencia Dra. Maria La Salle

Deja un comentario