Carmen Cánovas

carmen_canovas_presentacion

Mi nombre es Carmen Cánovas, nací en Madrid pero crecí en el sur de Francia. Os puedo decir que, no siempre supe que quería ser profe de Yoga, pero si que quería enfocar mi vida a ayudar a los demás, con lo cual me considero profe de Yoga por vocación. Soy practicante y alumna desde el año 2003 hasta hoy. Y digo hasta hoy, porque afortunadamente sigo teniendo mente de aprendiz. Desde mi formación como profe en 2014, me he nutrido de muchos Maestros, no voy a nombrarlos, algunos son “muy conocidos” pero eso no es lo importante, ya que seguramente haya aprendido más de aquel que no lo es tanto.

Me he nutrido de diferentes estilos de Yoga y lo bonito es que no me encasillo en ninguno. No me gustan las etiquetas. Sí vas a India y le preguntas a alguien qué tipo de Yoga hace seguramente se quede ojiplático y te conteste que Yoga es Yoga. Pero sí tuviera que definir mi práctica, diría que es dinámica. . Las clases presenciales fluyen según siento la energía del grupo. Son abiertas y accesibles a todos, porque siempre existen adaptaciones, mientras dure tu proceso de aprendizaje. Pero ojo! No se equivoquen, no sólo hablo del aprendizaje de la “técnica”. Hablo del aprendizaje sutil de cada persona que sin juzgarse viene a trabajar sobre su esterilla.

Desde la honestidad, la paciencia y el amor, dejando fuera de la sala las expectativas y la competitividad.

 Actualmente vivo en Madrid, pero mi corazón es de Cádiz, del Océano Atlántico donde algún día espero quedarme para seguir transmitiendo mi pasión en ese lugar.

www.carmencanovas.com

Sobre su ponencia:

Lo que vengo a ofrecerte no es otra cosa que mi propia experiencia, y aunque queda plasmado en mis clases que son activas, diría que mi práctica de Vinyasa es pausadamente dinámica. Compartiremos una parte teórica y una parte práctica. En la parte teórica hablaremos de la respiración para poder practicar Vinyasa y sobre todo de cómo llegar a sentir cómodo ese Vinyasa.

De cómo sentir los Vinyasas y no ahogarnos y perdernos en secuencias dinámicas que a veces parecen más propias de una maratón. En la parte práctica veremos cómo el movimiento danza junto a la respiración con sus pausas, enlazando secuencias de posturas que nos darán tiempo a sentir. Iremos activándonos de menos a más como cuando arrancas el motor de un coche, y empiezas en punto muerto para ir metiendo las marchas poco a poco, según nos lo vaya pidiendo la energía. Espero de corazón que disfrutes de mi entrega. Namasté

carmen cánovas

ccanovasbb..gmail.com

Presentación Clase Carmen Cánovas

Deja un comentario