Charlamos de Yoga Nidra.

Ileana nos trae una ponencia donde abordaremos la parte teórica del Yoga Nidra. Aprender los conceptos básicos y técnicas que nos van ayudar en nuestro dia a dia.

Qué nos puedes contar de tu ponencia, Ileana.

Creo que la verdadera enfermedad del siglo XXI es la Tensión, entendida como tensión física, emocional y mental y Yoga Nidra nos ayuda a disolver esta tensión y reducir los efectos del estrés prolongado en el tiempo y reducir sus consecuencias.

Mi idea es enfocar la ponencia con un lenguaje sencillo, entendible para todo el mundo, donde entenderemos:

-que es el Estrés, las tres fases del estrés.

-Sistema nervioso simpático y parasimpático: cómo funcionan, que funciones y hormonas son controladas por cada uno, porque Yoga Nidra es tan efectivo sobre el estrés y sus derivados (ansiedad, insomnio, depresión,…)

-las diferentes ondas cerebrales, como van cambiando en una práctica de Nidra, acceso al subconsciente.

-Porque usamos un Sankalpa en la práctica de Nidra, hablaremos de la zona Cero Estrés

-posibilidad de adaptar Yoga Nidra para Niños

-Reflexión final sobre la importancia de integrar en nuestra rutina semanal, sesiones de Yoga Nidra

Es una ponencia teórica que tengo muy interiorizada porque es la presentación que utilizo en mis talleres presenciales y como utilizo muchos ejemplos, consigo conectar muy bien con los oyentes, la duración es de 60’ aprox.

PONENCIA

Este contenido es solo para suscriptores, si quieres tener acceso al contenido exclusivo de Ahora Comienza El Yoga, puedes comprar una suscripción de 6 meses , suscripción de 3 meses o una suscripción mensual a todo el contenido de la comunidad. Además recuerda que tienes 7 días de prueba gratis en todas las suscripciones.

Ahora puedes preguntar, consultar lo que necesites, a través del siguiente formuario, directamente a Ileana y responderá todas tus dudas.

2 comentarios en «Ponencia Ileana Bini. Yoga Nidra»

  1. Qué bonita e interesante ponencia, de verdad. Transmites muchísimo, Ileana. Me ha encantado. Nunca he probado una sesión de yoga nidra como tal y me gustaría saber más. ¿Dónde podría encontrar más información? Muchas gracias por esa horita de sabiduría que has compartido por aquí.

    Responder

Deja un comentario