Ayurveda por Mariola Argento

Mariola nos trae una ponencia muy especial explicándonos los beneficios que el ayurveda pueden generar en nuestra vida. Nos hace un recorrido histórico sobre los orígenes del Ayurveda para ponernos en contexto y a partir de ahí lo que una rutina ayurvédica nos va hacer sentir en nuestro cuerpo, mente y espiritu.

Qué nos puedes contar sobre tú ponencia Mariola

La importancia de seguir una rutina ayurvédica para nuestro cuerpo, mente y espíritu. Y como hacerlo cada día nos lleva a una menta más clara y por la tanto a encontrar nuestro propósito en la vida.

Además si quieres puedes ir a la página de Mariola Argento para conocer más sobre nuestra ponente.

PONENCIA

Este contenido es solo para suscriptores, si quieres tener acceso al contenido exclusivo de Ahora Comienza El Yoga, puedes comprar una suscripción de 6 meses , suscripción de 3 meses o una suscripción mensual a todo el contenido de la comunidad. Además recuerda que tienes 7 días de prueba gratis en todas las suscripciones.

Ahora puedes preguntar, consultar lo que necesites, a través del siguiente formuario, directamente a Mariola y responderá todas tus dudas.

4 comentarios en «Ponencia de Mariola Argento. Ayurveda»

  1. Hola Mariola! Antes de nada felicitarte por la ponencia, me ha parecido muy interesante y muy bien explicado. Me encantaría que hicieras más ponencias sobre el fascinante mundo del ayurveda y que nos contaras un poco más sobre las otras 3 rutinas que se nos han quedado en el aire a parte de las diario y nocturnas.
    Muchas gracias por compartir tu sabiduría con nosotros.
    Adriana

    Responder
    • Muchas gracias Adriana por tu cariñoso comentario. Para mi es un placer poder hablar sobre ayurveda y todo lo que me aporta en el día a día. Estoy segura que habrán más ponencias hablando sobre ello.
      Pero ya sabes, lo mejor es poner en práctica algunas de las rutinas que nombro y hacerlas tuyas para que tu camino hacia el equilibrio te lleve a tu propósito sin obstáculos.
      Un abrazo.
      Mariola.

      Responder
  2. Muchas Gracias, muy interesante todo lo que has explicado. Tengo dos consultas para hacerte, igual lo has dicho y no me he enterado. La primera duda es como podemos saber que dosha somos?
    La segunda es que elementos corresponden a cada estación para saber relacionar los doshas con las estaciones?
    Muchas gracias nuevamente

    Responder
    • Saludos Mireia, muchas gracias por escuchar mi ponencia. Me alegra leer que te ha resultado interesante y que además quieras indagar más sobre el tema.
      Para saber cual es tu dosha puedes hacer un pequeño cuestionario en mi web http://www.espiritualveda.com, donde te puede decir que dosha predominante es el tuyo, pero recuerda tenemos los tres doshas en nuestro interior.
      En cuanto a las estaciones cada dosha se hace presente en cada una de ellas y por lo tanto los elementos que van asociados a ese dosha.
      El otoño corresponde a dosha vata y por eso los elementos éter y aire hacen mayor protagonismo.
      El invierno corresponde a dosha vata y kapha y sus elementos son éter y aire (vata) y agua y tierra (kapha), manifestándose las cualidades de esos elementos.
      En primavera le toca a dosha kapha ser el protagonista.
      Y en verano le corresponde a dosha pitta, cuyo elemento predominante es el fuego.
      Espero que esto te aclare todas las dudas y ya sabes que estoy aquí para servirte.
      Un abrazo.
      Mariola.

      Responder

Deja un comentario